Principales tendencias tecnológicas que definirán el 2023

Escrito por: Diego Silva, Gerente de Proyectos en Moveapps

¡Prepárate para el futuro, porque las tendencias tecnológicas de 2023 están a la vuelta de la esquina! En este post, Diego Silva, nuestro Gerente de Proyectos, nos trae algunas de las tendencias más emocionantes y prometedoras que podemos esperar en el mundo de la tecnología en los próximos años.

Realidad virtual y aumentada

La realidad virtual y aumentada han estado creciendo en popularidad en los últimos años, pero se espera que su uso se amplíe aún más en 2023. Desde juegos hasta aplicaciones, estos tipos de tecnología permiten una experiencia más inmersiva y efectiva para el usuario.

Inteligencia artificial

Obsesión para muchos (sí, para mí), la inteligencia artificial #AI se ha convertido en una tecnología esencial en muchas industrias, y su uso se espera que siga creciendo en 2023. Las empresas continuarán adoptando la #IA para mejorar la eficiencia, la #productividad y la toma de decisiones.

Internet de las cosas

El Internet de las cosas (IoT), es un concepto que ha estado presente durante años, pero en 2023 se espera que la adopción de #IoT se acelere significativamente. Los dispositivos conectados a Internet se volverán más comunes, desde los hogares inteligentes, hasta los vehículos autónomos, lo que permitirá una mayor eficiencia y control, todo esto sumado al crecimiento de la red 5G.

Blockchain

El #blockchain es una tecnología que ha sido utilizada principalmente en la criptomoneda, pero se espera que su uso se expanda en los próximos años. Desde la gestión de la cadena de suministro hasta la autenticación de identidad, el blockchain ofrece una solución segura y transparente para una amplia gama de aplicaciones.

5G

La tecnología 5G ha estado en desarrollo durante años, y se espera que se implemente de manera más amplia en 2023. El 5G proporcionará una velocidad de conexión más rápida y una menor latencia, lo que permitirá una mejor comunicación y una experiencia más fluida en línea.

En Chile, entre el 2021 y 2022, la tecnología 5G vivió su etapa experimental, entregando resultados sorprendentes; streaming de alta calidad, juegos sin lag (¡qué emoción!) y video llamadas sin pérdida de calidad.

 

Estas son solo algunas de las tendencias tecnológicas emocionantes que podemos esperar en 2023. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectado y automatizado, la tecnología seguirá siendo una fuerza impulsora en nuestras vidas. ¡Así que prepárate para lo que viene, porque el futuro está aquí!

Necesitas asesoría, conversemos.

 

Autor: Diego Silva
Gerente de Proyectos en Moveapps



Publicado originalmente el 22 de febrero de 2023, modificado 21 de septiembre de 2023