Desarrollo de productos digitales: la clave para impulsar la transformación de tu empresa

Escrito por: Comunicaciones Moveapps

En la actualidad, la automatización y digitalización de servicios se han vuelto indispensables para mantener la competitividad de un negocio. La demanda de herramientas tecnológicas ha aumentado significativamente el desarrollo de productos digitales, es por ello que resulta necesario implementar y optimizar para responder a las necesidades actuales del mercado.

Personas planificando desarrollo de productosLos productos digitales son aquellos que se comercializan a través de la web, es decir, no son productos físicos o tangibles alojado en inventarios de almacén, sino que se puede distribuir o comprar a través de la web, todas las veces que se requiera.

Existen varios tipos de productos digitales, están los de tipo informativos, que son creados para informar sobre algún producto específico tales como:

  • Podcast
  • Webinars
  • Ebooks

 

También están los que son creados como herramientas para ayudar a facilitar y agilizar el trabajo o servicio, dentro de estos productos están:

  • Desarrollo de software
  • Plataformas de comercio electrónico
  • Diseño de aplicaciones móviles
  • Videojuegos
  • Servicios en línea
  • Videojuegos
  • Otros productos digitales enfocados en facilitar el acceso a servicios, o informaciones entre empresas y clientes.

La automatización y digitalización de servicios se hace necesario en estos tiempos, un ejemplo de esto son las apps de bancos, donde las notificaciones, transacciones y validaciones se hacen a través de estas herramientas, de igual forma es relevante contar con servicios digitalizado, porque uno de los medios más usados para estar conectados a la web son los dispositivos móviles, según datos de we are social, para abril del 2022, el 67% por ciento de la población mundial tiene acceso a un teléfono móvil.

Razones por las que los productos digitales se han vuelto una necesidad:

  • Eficiencia y automatización: la automatización de tareas recurrentes ayuda a cumplirlas en menor tiempo, haciéndolas más eficientes y colaborando a reducir los costos de operaciones.
  • Incremento de la audiencia: con productos digitales tu negocio se vuelve global, logrando llegar a una mayor audiencia y dando más alcance a tu marca.
  • Mejora de la experiencia del cliente: los productos digitales pueden proporcionar una experiencia más personalizada y atractiva para el cliente, lo que ayuda a fidelizarlos con la marca.
  • Adaptación al cambio: en esta era tecnológica, los negocios que no se adaptan a los nuevos productos digitales pueden quedarse rezagados en su sector.
  • Toma de decisiones más acertadas: con herramientas digitales es más fácil recopilar datos sobre rendimiento del negocio, y la apreciación del cliente final respecto al producto o servicio recibido.

Invertir en el desarrollo de productos es una decisión inteligente para cualquier empresa que busque crecer y prosperar en la economía actual.

En resumen, el desarrollo de productos digitales es crucial para cualquier empresa que busque mantenerse competitiva en el mercado actual. A través de este proceso, los negocios pueden identificar y satisfacer las necesidades de los clientes, mejorar la calidad de sus productos, reducir costos y aumentar sus ganancias, porque les permite adaptarse a los cambios en el mercado y mantenerse relevantes a largo plazo.

En Moveaaps ofrecemos servicios de asesoría para ayudar a desarrollar y mejorar los productos digitales de tu negocio.
Nuestro objetivo es crear productos tops para satisfacer las necesidades puntuales de cada cliente, conversemos



Publicado originalmente el 21 de marzo de 2023, modificado 5 de abril de 2023