¿Qué es la Gestión de posición de seguridad en la nube?
La gestión de la postura de seguridad en la nube (Cloud Security Posture Management o CSPM) consiste en ofertas que gestionan continuamente la postura de seguridad de IaaS y PaaS a través de la prevención, detección y respuesta a los riesgos que puede tener la infraestructura en la nube.
¿Qué beneficio entrega?
Las soluciones CSPM localizan configuraciones incorrectas en la conectividad de red que pudieran llevar a la violación o filtrado de datos. Lo logra por comparar redes en nube con benchmarks organizacionales y mejores prácticas, lo que permite apuntar inmediatamente cualquier error.
Permiten a las organizaciones detectar riesgos potenciales de datos que pueden ser causados por error humano, o no detectados por el proveedor de nube. Eso puede incluir vulnerabilidades ocasionadas por desarrolladores que lanzan rápidamente una aplicación nueva, o máquinas virtuales que pueden dejar la red de la empresa expuesta. Por eso, de una forma proactiva, la CSPM identifica y mitiga esos riscos de datos en ambientes de nube.
Usan políticas de seguridad y mejores prácticas empresariales para monitorear continuamente los eventos cuyos privilegios de cuenta han sido violados o anulados. Con esto, si un usuario accede a un recurso que no está permitido por su área o función, será inmediatamente detectado y evitado.
¿Por qué la empresa necesita un CSPM?
Es importante implementar Cloud Security Posture Management en la empresa, porque esta proporciona mayor productividad, flexibilidad en el entorno laboral. Como estas soluciones están expuestas en internet pueden llevar a la empresa a estar bajo riesgo y amenazas para ciberseguridad, poniendo en peligro los datos confidenciales.
Las personas responsables de garantizar la seguridad de la información en la empresa se enfrentan constantemente a desafíos relacionados con los riesgos siguientes:
- Errores en la configuración de la infraestructura en la nube, lo que puede resultar en violaciones de datos.
- Intentan cumplir con las demandas de las aplicaciones y cargas de trabajo en la nube, pero esto resulta imposible de lograr utilizando herramientas y procesos locales tradicionales.
- Enfrentan desafíos durante la implementación, como la falta de visibilidad, dificultades con los permisos, la aplicación de políticas en todas las unidades de negocio y la falta de conocimiento sobre los controles de seguridad específicos para la nube.
De acuerdo con Gartner para 2024, las organizaciones que implementen una oferta de CSPM y amplíen esta estrategia al desarrollo reducirán los incidentes de seguridad relacionados con la nube debido a la configuración incorrecta en un 80%.
Accede a tus datos y aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento con nuestra plataforma de Cloud Computing segura.
Hablemos: contacto@moveapps.cl