Conoce los asistentes personalizados “GPTs” de OpenAI

Escrito por: Comunicaciones Moveapps

OpenAI continua con las actualizaciones de su ya conocido sistema de inteligencia artificial y en esta ocasión nos trae los nuevos «Asistentes personalizados GPTs».

Por ahora los asistentes personalizados GPTs, solo están disponibles con el servicio de pago ChatGPT Plus y Enterprise.

¿Qué son los GPTs?

Los GPT son chatbots que cada usuario puede personalizar de acuerdo a sus necesidades en la vida diaria y luego compartir esa creación con otros.

Para usarlo, los usuarios tienen que indicarle al chat las pautas de la línea o tema que debe tener su GPT.

GPTs de OpenAI¿Qué puedes hacer con los GPT?

  • Aprender reglas de juegos de mesa
  • Diseñar calcomanías o pegatinas
  • Aprender matemáticas
  • Buscar en la web
  • Crear imágenes
  • Analizar datos

Muchas oportunidades de creación para los desarrolladores

Los desarrolladores pueden definir acciones personalizadas, como conectar GPT a bases de datos, correos electrónicos o ponerlos como asistente de compras, conectarlo a la bandeja de entrada de correo electrónico de un usuario, facilitar pedidos de comercio electrónico, etc.

Los GPT cada día serán más inteligentes y con el tiempo, gracias a su eficiencia se podrán usar en el mundo real. OpenAI dice al respecto qué:  ”Creemos que es importante avanzar gradualmente hacia este futuro, ya que requerirá un trabajo técnico y de seguridad cuidadoso, y tiempo para que la sociedad se adapte. Hemos estado pensando profundamente en las implicaciones sociales y pronto tendremos más análisis para compartir”

Tendrás la garantía de privacidad que ofrece la empresa

Es decir que a la hora de crear los GPTs siempre podrás tener control de tus datos, los chats no se compartirán y si se usa un API para crearlos, tendrás la opción de decidir si compartir los datos con esta o no. También contarás con la opción de decidir si estos chats del GPT se pueden compartir con otros modelos para mejorarlos.

Estas opciones se basan en los controles de privacidad existentes que tienen los usuarios, incluida la opción de excluir toda su cuenta de la capacitación modelo.

Asistentes personalizados GPTsOpenAI creará una tienda

El fin de esta tienda es poder compartir los GPTs creados por la comunidad de creadores verificados, y más adelante podrán ganar dinero de acuerdo a la cantidad de personas que utilicen los GTPs creados por cada uno de ellos.

En esta tienda se destacarán los GPTs más atractivos y útiles en las categorías de: productividad, educación y “sólo por diversión”.

Los creadores de GPT, están motivando a la comunidad a que puedan crear herramientas útiles ya que no se necesita programar ni saber de codificación para crear los GPTs, y así puedan compartir sus experiencias.

Los clientes de empresa tienen otras opciones

Estos pueden personalizarlo de acuerdo a las necesidades de sus negocios y le permite crear versiones de acuerdo a los usos departamentos, entre otros. Los primeros clientes Enterprice, ya están creando materiales de marketing, dan respuestas más certeras a los clientes y ayudan a la incorporación de los ingenieros de software.

Algunos GPTs que ya están disponibles

Sous Chef: creado por Open IA, les puede pedir recetas o consejos a tu gusto.

Guía de viajes: debes personalizarlo, le indicas a dónde vas, presupuesto y fechas y te dará un itinerario ajustado a esos datos.

Tutor de inglés: igual debes personalizarlo, le dices el idioma que quieres aprender y el nivel que tienes de este y te indicará un plan de aprendizaje, el cual puedes seguir personalizando.

Y tú, ¿crees que puedes crear uno de estos GPT?

 

Referencias:

https://openai.com/blog/introducing-gpts

https://venturebeat.com/ai/what-can-you-make-with-openais-gpt-builder-5-early-examples/

 

 



Publicado originalmente el 28 de noviembre de 2023, modificado 28 de noviembre de 2023