La revolución de las súper apps ¿Por qué deberías tener una en tu dispositivo móvil?

Escrito por: Comunicaciones Moveapps

Estas han llegado para quedarse, como hemos dicho, es una revolución de las super apps. Este tipo de aplicaciones móviles son ya muy comunes en Asia y en China especialmente donde surgieron. Acá te contamos sus beneficios y qué las hace ser una tendencia a replicar en el resto del mundo en los próximos años.

Las súper apps son una nueva forma de ver las aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos. Sustituyen a las múltiples aplicaciones que normalmente usamos en el smartphone, pasando a ser la única herramienta que aglutina todo lo que los usuarios necesitan.

Desde que surgieran como una innovación en China, no han parado de crecer tanto en el continente asiático como en el resto del mundo. Cada vez podemos encontrar más proyectos cuyo objetivo es ser una súper app e integrar diferentes servicios en una misma plataforma. Las integraciones y el desarrollo de APIs que permite ampliar soluciones ya desarrolladas es uno de los aspectos fundamentales y que más están evolucionando en los últimos años. Las APIs permiten crear soluciones a medida e ir incorporando diversas funcionalidades que se adapten a las necesidades de los usuarios.

Gracias a este tipo de aplicaciones móviles, los usuarios evitan tener descargadas numerosas aplicaciones diferentes. De esta forma, los servicios están concentrados en una misma herramienta. Además, esto hace que solo exista una interfaz de usuario y sea más sencillo y cómoda de utilizar para las personas.

Un punto de inflexión en la creación de súper apps ha sido la integración de pagos móviles. Este ha sido uno de los grandes avances que permite crear mejores experiencias a los usuarios al poder integrar diferentes servicios de pago como la comida a domicilio, poder contratar y pagar un transporte o el ecommerce, entre otros.

¿Y dónde podemos encontrar Súper Apps hoy? Una de las más conocidas y que se toma como ejemplo en el resto del mundo es WeChat. Esta app de origen chino sirve para enviar mensajes, acceder o pedir un transporte, pedir comida o acceder a eventos. Todo ello dentro de la misma aplicación móvil sin necesidad de tener una para cada servicio. Por esto se llaman súper apps.

Aunque el principal uso de esta aplicación es la mensajería instantánea, tiene otros servicios como un sistema de pagos, una versión especial para uso profesional o incluso una funcionalidad que hace que WeChat sea una red social más parecida a las que conocemos como Instagram o Facebook donde poder subir imágenes, estados, enlaces, etc.

¿Tienes algún proyecto que desarrollar? En Moveapps, contamos con expertos en IA y desarrollo de apps, Conversemos, podemos asesorarte. 

¿Te aventurarías con una Súper App? 



Publicado originalmente el 13 de marzo de 2023, modificado 21 de septiembre de 2023