La clave para cumplir con la Ley de las 40 horas y aumentar la productividad de tu equipo

Escrito por: Diego Silva, Gerente de Proyectos en Moveapps.

La nueva ley de 40 horas en Chile ya es una realidad, que establece una reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, presentando un desafío para muchas empresas del país, especialmente aquellas que tienen una gran cantidad de empleados y una producción alta. Sin embargo, la tecnología puede ser una gran aliada en este proceso de adaptación.

La implementación de tecnología en la gestión de recursos humanos puede ayudar a las empresas a optimizar sus procesos y maximizar la eficiencia, lo que puede ser especialmente importante cuando se trata de cumplir con la nueva ley. En Moveapps preparamos, a modo de resumen, algunas formas en las que la tecnología puede ayudar a las empresas en este nuevo escenario.

Gestión del tiempo:

La tecnología puede ser utilizada para la gestión del tiempo de los empleados, incluyendo la monitorización del tiempo de trabajo, la programación de horarios, y la asignación de tareas. Esto permite una mayor eficiencia en la gestión del tiempo de los empleados, lo que puede ayudar a reducir el tiempo no productivo y aumentar la productividad.

Ley de 40 horas en ChileComunicación y colaboración:

La tecnología también puede ser utilizada para mejorar la comunicación y la colaboración dentro de tu empresa. Las herramientas de comunicación en línea, como UNIVO, pueden facilitar la comunicación entre tus empleados, lo que se traduce en mejorar la eficiencia y la coordinación en el lugar de trabajo.

Automatización:

La automatización de los procesos empresariales puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y reducir la necesidad de trabajo manual. Por ejemplo, la automatización de la nómina puede reducir el tiempo que se dedica a la gestión de salarios y horas trabajadas, lo que puede ser especialmente importante cuando se trata de cumplir con la nueva ley de 40 horas.

Sistemas de gestión de tiempo y asistencia:

Estos sistemas pueden ayudar a las empresas a monitorear el tiempo de trabajo de sus empleados y asegurarse de que cumplan con las 40 horas semanales establecidas por la ley. También pueden ayudar a los empleados a registrar sus horas trabajadas de manera precisa y a mantener un registro de su tiempo de trabajo.

Ley 40 horas, el momento de automatizar tu negocio.

En síntesis, la tecnología puede ser una gran aliada para tu empresa que deberá adaptarse a la nueva ley de 40 horas. La gestión del tiempo, la comunicación y la colaboración, la automatización y la gestión del tiempo, son solo algunas de las formas en las que la tecnología puede ayudar a tu empresa a ser más eficientes y productiva, mientras se adaptan a los nuevos requisitos legales.

¿Está preparada tu empresa para esto?, en Moveapps potenciamos la eficiencia de tu negocio y nos involucramos en tu proyecto, mediante herramientas digitales llegamos juntos a la mejor solución. Contáctanos y cuéntanos tus necesidades, queremos ser tu partner tecnológico.

 



Publicado originalmente el 28 de abril de 2023, modificado 21 de septiembre de 2023