Bootcamps, la mejor inversión para tu futuro profesional en innovación y tecnología

Escrito por: Comunicaciones Moveapps

El avance de la tecnología ha hecho que el aprendizaje se vuelva una necesidad constante, lo que aprendimos ayer rápidamente se queda obsoleto, y por lo tanto, se requiere una actualización constante de nuestro conocimiento. En este contexto, el aprendizaje continuo se convierte en una necesidad imperativa.

Actualmente, existen diversas formas de aprendizaje y los Bootcamps son una de ellas. Estos programas de entrenamiento ofrecen nuevas formas de aprendizaje que permiten a los estudiantes adquirir habilidades en corto tiempo.

Se le llama Bootcamps a un nuevo formato de programa intensivo de mediana duración, que se especializan en un área de estudio determinada y se dictan por mentores especializados en el campo ejecutivo para desarrollar estrategias y soluciones a través de la práctica.

Cinco razones para usar los Bootcamps como programas de entrenamiento

  • Aprendizaje práctico: este programa combina enseñanza teórica a través de los cursos dictados con un fuerte componente práctico, aterrizando lo aprendido a través del desarrollo de un proyecto que responde a retos reales del entorno laboral. Los mentores, al ser de la organización o empresa, brindarán todas las herramientas necesarias y reales para que los equipos puedan resolver las casuísticas de manera óptima.
  • Desarrolla habilidades digitales y de innovación: se enfoca en desarrollar habilidades relacionadas al campo digital, a través de un proceso sistematizado de aprendizaje en base a proyectos que se rigen por las principales metodologías de innovación. Asimismo, es una oportunidad para desarrollar el liderazgo ya que garantiza una asimilación competente de los conocimientos a través de la práctica.
  • Networking y exposición: los participantes harán crecer su red de contactos a través del coworking que realizarán de manera presencial junto a otros participantes, además de la gran oportunidad de exposición que tendrán frente a empresas altamente reconocidas, para posibles oportunidades laborales.
  • Maximiza tiempos: es un programa de corta duración, pueden durar entre 1 a 4 meses aproximadamente con clases intensivas dos a tres veces por semana, permitiendo que el estudiante se capacite minuciosamente y especialmente en el curso seleccionado con el objetivo de comenzar un trabajo de inmediato.
  • Accesibilidad: es de rápido acceso, algunos piden como requisito haber cursado alguna carrera relacionada al área y otros dejan abierto el bootcamp a todos quienes quieran partir de cero y aprender sobre una determinada disciplina.

En conclusión, el aprendizaje continuo es fundamental en estos tiempos de constante evolución tecnológica. Los Bootcamps son una excelente opción para aquellos que buscan adquirir conocimientos en corto tiempo. La educación es una inversión en nosotros mismos y nos ayuda a mantenernos al día, y es importante estar estar abiertos a las nuevas formas de adquirir conocimiento.

Y tu ¿ya lo conocías, has participado de alguno o te quedas con los modelos de educación más clásicos?



Publicado originalmente el 17 de marzo de 2023, modificado 5 de abril de 2023